Proyectos

Cuando Ana Leonís inicia un estudio proyectivo, lo puede abordar en cualquiera de sus diferentes fases o etapas. Desde la proyección ideal del inmueble sobre planos, antes de comenzar las obras de construcción, hasta los últimos y pequeños detalles finales pero no por ello menos importantes para la consecución de un óptimo resultado.

Es evidente que cuanto más se adelante su intervención mayores son las posibilidades de desarrollo creativo, porque menores serán los elementos preexistentes que condicionan el resultado final.

Por su formación académica y su dilatada trayectoria profesional, salvo en lo referente al cálculo de estructuras, Ana Leonís acomete prácticamente todas las soluciones constructivas (orientación de las estancias en función de variables tales como el sol, corrientes de aire, magnetismo terrestre..., distribución interior de tabiquería, planos de instalaciones, etc.).

En cuanto a las soluciones decorativas, Ana selecciona los materiales de revestimientos (azulejos, suelos, zócalos...), determina la elección de pinturas para paredes y fachadas (colores dominantes y secundarios: fríos, cálidos, neutros...), de papeles pintados (lisos, texturados, impresión digital...), de la adecuada iluminación (puntual, indirecta o de ambiente...), de los tapizados y coordinados textiles, objetos de decoración y arreglos florales, etc.

Asimismo está capacitada y tiene acreditada experiencia para atender y dar respuesta a las necesidades de empresas y locales comerciales (diseño de mobiliario para hostelería, muebles expositores, imagen corporativa: diseño de logotipo, tipografía y colores corporativos, cartelería, campañas publicitarias...).

Su alto grado de perfeccionismo y autoexigencia se complementa con una gran versatilidad y dominio de los diferentes estilos decorativos (Clásico, “Art Decó”, Colonial, Rústico, Étnico, “Chill Out”, Ecléctico, Moderno, Minimalista, Vanguardista, Experimental...).

Todo ello Ana Leonís lo aplica tanto a los proyectos de interiorismo como a los de exterior o paisajismo (ajardinamiento y sus diferentes estilos, parques infantiles, terrazas, zonas húmedas, etc.). Y en relación tanto con viviendas unifamiliares como locales comerciales, así como también en el sector del “contract” o grandes instalaciones (museos, restaurantes temáticos, hoteles, oficinas, etc.).